"Aunque esta técnica fue creada en la década de los setenta, la utilización de los mapas conceptuales aún es poco
explorada y muchas veces se usa de forma equivocada. Al utilizar los mapas conceptuales es inevitable percibir un
cambio en la manera de enseñar y aprender, ya que se exige al alumno un esfuerzo para descubrir caminos diferentes en
la construcción de su propio conocimiento, tomando en cuenta el hecho de que se producen cambios significativos en
su manera de expresarse. Por las razones mencionadas, consideramos que los mapas conceptuales pueden enriquecer
el proceso de enseñanza y aprendizaje teniendo como soportes los recursos disponibles en Internet." (Souza. 2010)
Los mapas conceptuales son una herramienta muy eficaz para las personas que poseen un estilo de aprendizaje visual, debido a su simplicidad para enlazar contenidos y conceptos, además, es una herramienta muy utilizada por estudiantes universitarios.
La autora también destaca lo siguiente "Hoy sabemos que hay múltiples posibilidades en el uso de una herramienta o software para la elaboración de
mapas conceptuales que pueden facilitar las funciones didáctico-pedagógicas presentadas." (Souza. 2010)
Referencia:
Souza, J. (2010) El USO PEDAGÓGICO DE LOS MAPAS CONCEPTUALES EN LA PERSPECTIVA DEL DOCENTE BRASILEÑO. Viña del Mar, Chile.
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